Avena para Bajar de Peso: Consejos y Beneficios Esenciales
Skip to content
Plato de avena con articulos deportivos

Cómo Usar Avena Para Bajar De Peso: ¡De La Manera Correcta!

De Clesi Ada Tito Alarcon | Noviembre 18, 2022

¿Sabías que la avena es un alimento saludable ideal para bajar de peso? Ayuda a reducir el colesterol, proporciona sensación de saciedad, reduce el apetito y regula el azúcar en la sangre.

En este artículo te contaremos para qué sirve la avena y cómo debes tomarla para bajar de peso. Si estás interesada en lograr tu peso ideal para estar saludable y además lucirte en el verano, ¡este artículo es para ti!

¿Para qué sirve la avena?

La avena es un cereal con mayor proporción de grasas vegetales que existe, es rica en proteínas, fibra y micronutrientes como la vitamina E, vitamina B, potasio, hierro, calcio, fósforo, Zinc, magnesio, tiamina y folatos.

Los copos de avena sirven para la alimentación humana, pero también los pastos sirven para la alimentación de ganados. Respecto a la alimentación humana, es un gran energizante que es muy usado durante el desayuno. Además, se preparan varios platos con este cereal.

¿Cuáles son los beneficios de la avena en el cuerpo?

La avena tiene muchos beneficios en el cuerpo. Estos son los principales beneficios que posee:

Tomar la avena para bajar de peso: Agua de avena

La avena también sirve para bajar de peso, es uno de sus beneficios más conocidos, gracias a que elimina las toxinas del cuerpo y acelera el metabolismo por la gran cantidad de fibras que contiene. Además, es muy baja en calorías.

El agua de avena puede hacerte perder hasta 5 kilos a la semana. Brinda sensación de saciedad, reduce la ansiedad por comer y tiene efecto diurético que te ayuda a eliminar líquidos del cuerpo. La dosis diaria recomendada es de 24 a 30 gramos.

Es preferible consumir el agua de avena antes de desayunar. Puedes acompañar el consumo diario con una rutina de ejercicios o yoga y un estilo de vida saludable para acelerar el proceso de bajar de peso.

Receta de avena para Bajar de peso: Agua de avena 

En seguida te contamos la receta para preparar el agua de avena que te ayudará a perder peso. El ingrediente principal es, por supuesto, la avena.

Ingredientes:

  • 1 taza de avena
  • 1l ½ de agua
  • Canela en polvo
  • Miel

Preparación:

Paso 1: Dejar remojar una taza de hojuelas de avena con agua durante toda la noche. Esto hará que la avena fermente. 

Paso 2: A la mañana siguiente colar el remojado de avena y lavarla dos veces con abundante agua. Es importante lavarla bien para que desaparezca el ácido fítico que ha soltado por la noche.

Paso 3: Verter la avena en la licuadora y añadir agua, una pizca de la canela en polvo y un poco de miel de abeja para endulzar.

Paso 4: Licuar hasta que todos los ingredientes estén muy disueltos.

Paso 5: Verter la mezcla en una jarra o vaso. ¡Ya está disponible para ser consumida!

Consumir la avena cruda ayuda a absorber mejor los nutrientes de la avena como los minerales, fibra y otros nutrientes importantes. Pero es vital que, al remojar la avena cruda lo laves bien porque el ácido fítico que contiene, puede dañar tu organismo como provocar deficiencias minerales y pérdida ósea.

¿Cuáles son los efectos secundarios o contraindicaciones de consumo de avena?

Los efectos secundarios que debes conocer y considerar antes de consumir avena son los siguientes:

  • Puede producir gases intestinales.
  • La evacuación normal de desechos puede aumentar de volumen.
  • Las personas que padecen de la enfermedad celíaca no pueden consumirla porque contiene gluten.
  • Las personas que padecen de diabetes tampoco la pueden consumir por su alta concentración de hidratos de carbono.
  • Personas que padecen enfermedades digestivas no pueden consumirla porque la avena cruda irrita el tracto digestivo.

Conclusión

Si quieres bajar de peso consumiendo el agua de avena y tienes alguna duda sobre tu estado de salud y si deseas saber si es recomendable para tu organismo consumir avena cruda, puedes acudir a un médico especialista quien te dará un diagnóstico efectivo. 

La avena es un cereal altamente nutritivo para nuestro organismo, aprovechemos sus maravillosos beneficios como bajar de peso y estar saludables, sin dejar de prestar atención a las contraindicaciones de su consumo y en que casos no debemos de consumirla para no afectar nuestra salud.

¿Te gusta leer sobre plantas medicinales? Háganos saber sobre cuáles le gustaría recibir más información. Además, no olvides leer sobre los increíbles beneficios de la Hierba Luisalos beneficios del diente de león y Olluco ¿Cuáles son sus beneficios? Si tiene alguna pregunta o sugerencia, no dude en contactarnos.

Productos favoritos

vitamina d nordic

Nordic Vitamina D3

Ver Los Precios
juilist juicer

Juilist Extractor

Ver Los Precios
anthony's spirulina

Anthony’s Espirulina

Ver Los Precios
aceite de palta

Aceite de Aguacate

Ver Los Precios